Treinta años del 23 F.
El veintitrés de febrero se cumplieron treinta años del intento de Golpe de Estado protagonizado por el Teniente Coronel Antonio Tejero Molina y más generales que pretendieron enderezar el rumbo de una Democracia, la española que estaba pasando diversos trances poco razonables para la convivencia.
En el pueblo, hace treinta años, se vivió el hecho con la misma incertidumbre que en toda España, sólo que entonces éramos más y seguro que mejores.
Con la Democracia consolidada, pocos se acuerdan ahora de aquellos ciudadanos que entonces, supervivientes de la Guerra Civil, vivieron el Golpe con pánico y autentica temeridad. Eran hombres cultos: oyentes de la radio y lectores del periódico a diario, que vivieron los hechos de los militares en directo y contaron con información de primera mano, que pasaron un anoche eterna deseando que no se repitieran las experiencias vividas y sobre todo, muy lejos de tener intenciones de contempla la televisión aquella en blanco y negro, en la que de ninguna forma cabría Belén Esteban.
Esos hombres leían en la Vega mucho más que se lee ahora, tenían preocupaciones sociales más profundas que las que ahora tenemos y no merecen de ninguna manera caer en el olvido.
A todos aquellos, que hoy viven en nuestro recuerdo, va el homenaje de este treinta aniversario que refleja esta web.
En la foto, una imagen de la familia de Adolfo Suárez que pudimos contemplar en la visita al Museo de la Transición en Cebreros que se hizo desde la Vega.
.