Un club deportivo para cazar.
Se ha creado un club deportivo para gestionar el coto de caza que cumple en próximas fechas y que deberá aportar el consentimiento de los propietarios para poder cazar en el término municipal.
El club, ha empezado a repartir hojas para que los propietarios de las fincas den su consentimiento y cedan sus tierras por un periodo de 25 años, sin que se exprese que se va a percibir a cambio.
Los agricultores y propietarios de las tierras del término municipal, venían percibiendo un dinero por el coto de caza, si bien no era lo que les prometieron cuando se hizo efectiva la última renovación que gestionaba la Cámara Agraria. Como ahora la Cámara ha eludido esa responsabilidad, se ha creado este "club deportivo Santa Inés" que tiene el propósito de gestionar el coto.
Se da circunstancia que en la última renovación se pretendió el mismo fin con una asociación creada para la gestión del coto y no recibió las suficientes firmas para que no fuera la Cámara la que gestionara los ingresos de la caza, En aquella ocasión se ofrecía un millón de pesetas, pero los propietarios, empezando por las fincas del Ayuntamiento, no dieron su aprobación.
Ahora se presenta el reto de que con las cuentas municipales agotadas y en números rojos, el Ayuntamiento ceda sus fincas gratis por veinticinco años sin recibir nada a cambio, mientras los vecinos comentan que va imperar el favoritismo y rozar la prevaricación, al tratarse ahora de familiares del alcalde los que pretenden gestionar el coto.