Matan un jabalí que se acercaba al pueblo.
Un jabalí de unos cuarenta y cinco kilos ha sido abatido a tiros en las cercanías del casco urbano por un cazador de la localidad,
Se trata de un jabato que husmeaba en los alrededores de la Era Chica y que ha huido en dirección al pueblo, al ser sorprendido por un ganadero al que han alertado los ladridos de los perros de su granja ubicada en aquella zona.
Los disparos del rifle del cazador, no lograron de momento detener al jabalí que emprendió la huída hacía el casco urbano, pero acorralado en su persecución con un vehículo, al ofrecer otro flanco más vulnerable, cayó muerto de un certero disparo del rifle. El cadáver del jabalí, ha sido convenientemente retirado, al no considerarse su aprovechamiento adecuado, por su poco peso.
La población de jabalíes en nuestra localidad, va aumentando de un tiempo a esta parte. Algunos han sido abatidos por cazadores en época de caza, mientras maneaban al paso, pues no se ha considerado nunca dar una batida con puestos a modo de cómo se hace para abatir zorros.
Los agricultores son los que más sufren los daños a menudo, causados por los hocicos de estos mamíferos que levantan la siembra en busca de raíces de plantas, destruyendo grandes zonas de sembrado de cereal.
Se recomienda mucha precaución al circular por las carreteras de la zona, pues no es el primer caso de que un coche se halla accidentado por un atropello a estos animales.