El Ayuntamiento sube los impuestos a los vecinos.
El Ayuntamiento de Vega de Santa María, saca ahora en el Boletín Oficial de la Provincia, un anuncio en el que el Pleno acordó en sesión ordinaria celebrada el día 14 de enero de 2010, la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida y tratamiento de basura.
La norma, se publica con fecha 29 de noviembre en el BOP de Ávila, junto con otro anuncio idéntico que el Ayuntamiento de Blascosancho ha aprobado en un Pleno que celebró el día 14 de noviembre, aunque en la Vega no se ha publicado en el tablón de anuncios. Así, con la inscripción en el BOP, se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 17.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Si no se hubiera reclamaciones, se considerará aprobada la subida de las tasas de la basura.
Otro anuncio con la misma premisa, avisa de la subida de tasa por abastecimiento de agua, lo que significa que esta Corporación, tiene preparada para regalar a los vecinos una subida injustificada de los servicios de basura y de agua, que no han mejorado nada ni ofrecen mejores condiciones.
En esta época de crisis y de penuria para la economía de los vecinos, no se justifica una subida de impuestos, ni siquiera es un buen reclamo para atraer a nuevos inversores que pudieran traer riqueza a las arcas municipales. El Ayuntamiento descarga así, sobre las espaldas de los ciudadanos, su responsabilidad por la pésima gestión que le ha llevado a dejar en números rojos, las cuentas municipales.