Vega de Santa María acogera a jóvenes en la JMJ.
Está anunciado que para los días 16 y 21 de agosto se celebre en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud en torno al tema «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cfr. Col 2, 7).
Las JMJ se vienen celebrando cada tres años por la Iglesia Católica desde que Juan Pablo II regalara a los jóvenes del mundo, una cruz de madera que estaba en el altar de la Basílica Vaticana de San Pedro y que recorre cada diócesis del país que la acoge. Se trata de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen , símbolos de las JMJ Las jornadas están presididas por el Papa, incentivan la participación juvenil en la Iglesia y tienen mucho éxito.
En la Vega, van a quedarse a dormir en las Escuelas alguno de esos días, según la iniciativa que ha presentado en la misa del día de la Inmaculada Concepción, Miguel Ángel Jiménez, donde explicó con meridiana claridad tanto el sentido y la importancia de estas jornadas para los jóvenes del mundo, así como la vinculación y apoyo que debe existir entre los cristianos que se debe materializar en acoger a los que vienen a visitarnos y como sería la forma de colaboración que se solicita de los vecinos, fundamentada principalmente en ofrecer el desayuno a alguno de los chicos visitantes, en grupos de dos y con toda la normalidad que implica en evento.
Así, las próximas fiestas de la Vega, se convertirán seguro en una muestra de solidaridad y compromiso de los vecinos con la causa católica, teniendo en la menta la próxima visita de Benedicto XVI.