Las deudas colocan al Ayuntamiento de Vega de Santa María en quiebra.
Los fondos municipales están en números rojos. El Ayuntamiento de Vega de Santa María debe dinero a varias instituciones y empresas, a trabajadores y proveedores. la situación económica es tan delicada que sitúa la economía municipal en un callejón sin salida.
Se ha gastado más de la cuenta, se han encargado trabajos sin provisión de fondos y se han contraído obligaciones que ahora no se pueden pagar. Este es el resumen general de una legislatura, prolongada en agonía, que ocultó la realidad del estado de las cuentas en las pasadas elecciones, todo por mantenerse en el poder y que hoy sigue sin hablar claro a los ciudadanos, mientras estos hacen de su capa un sayo y cada cual tira por donde quiere sin que haya orden ni se cumplan las obligaciones, como coger agua de la red pública, construir sin los permisos administrativos, depositar escombros sin control y todo sin que los mandatarios se vean con autoridad para poner orden, pues su responsabilidad llega la carga de una pésima administración que ha llevado a las arcas municipales a la bancarrota, significando el fracaso más absoluto de unos gestores incapaces de mejorar el pueblo y que han pensado para tapar su incompetencia en vender el patrimonio municipal.
No se ha pagado un crédito suscrito. Se debe dinero a la Diputación Provincial, al pintor de las escuelas, al contratista que arregló las calles de los atrasos, entre otras deudas, mientras se ha regalado suelo del municipio a la Mancomunidad para hacer una nave, se ha cedido a la Junta la plantación de pinos de las Barrancas, no se ha cobrado el 1% cultural del sellado del vertedero, se han permitido construcciones ilegales como la casa de madera a cambio de 3.000 míseros €uros de licencia de obra, se autoriza el peligrosísimo y ruidoso circuito, se han dedicado 24.000 €uros del plan E de Zapatero a una casa por la que se reciben 100 de alquiler y se va a consentir sin mover un dedo que una empresa privada se lucre, llevando electricidad por medio del término municipal perjudicando a los agricultores a cambio de nada y trasformando en luctuoso, el precioso paisaje de nuestro pueblo.
¡Vega de Santa María no se merece esto!
.