Relevo en la dirección del coto de caza.
Una asociación de cazadores se hará cargo en breve, de la gestión del coto de caza de Vega de Santa María, al haber cedido la representación de la misma los actuales dueños a unos gestores que asumen la organización y trabajos para pedir firmas a los propietarios de las tierras y para adecuar el coto a las demandas de los cazadores y cumplir con la vigente normativa cada vez más burocratizada.
Para constituir esta asociación de cazadores, de nombre Santa Inés, se ha rehabilitado la que se formara hace siete años, adecuando a la legalidad vigente los estatutos y relevando a los fundadores.
Una de las demandas más interesantes que pretendieron los cazadores de la localidad de la anterior asociación, es que todos los integrantes del coto de caza estuvieran empadronados en el pueblo, pudiendo de esta manera dejar algún beneficio más allá de económico, a quien se aprovecha de la caza viniendo de fuera y sin apenas vínculo con la población.
Actualmente los cazadores no llegan a la veintena y el coto da poco de sí, pidiendo urgente ayudas tanto económicas como de recuperación de fuentes, de espacios arbolados y refugios. Tarea esta que tienen por delante los nuevos dirigentes y asignatura pendiente de aquellos a los que les gusta la caza.