Abierta la veda de cangrejos.
El último día de julio se ha abierto la veda de cangrejos y está permitido cazarlos en el Adaja. Desde hace muchísimos años no se permitía su pesca, pero la gran abundancia que parece haber esta temporada ha llevado a los responsables, a autorizar cogerlos con reteles.
Así desde el puente del río, donde más de treinta coches se contaban el domingo, hasta la Quiebra, el río aparece lleno de sendas, caminos entre la fusca y arreglos de zarzas en las orillas que ha permitido a los pescadores abordar la apasionante caza del cangrejo.
El sabor de los tradicionales cangrejos del Adaja, exquisitos y representativos de la buena gastronomía de la zona, vuelve de esta manera a regenerarse después de que el cangrejo americano, que tanto daño hizo, haya retrocedido dejando de nuevo paso al autóctono.
La Vega, que acoge al Adaja en su curso, es objetivo de estos pescadores, pasando ahora a ser legal, lo que antes era territorio de los furtivos. La pena es que la afición, antes grande en nuestro pueblo, ha desaparecido dejando paso a los foráneos que surcan nuestros caminos y pescan en nuetro río. ¿Podría hacerse con la pesca lo mismo que con el coto de caza?