Un rayo causa graves destrozos en Vega de Santa María
La madrugada del viernes 28 de mayo ha tenido aires trágicos cuando la caída de un rayo a las siete de la mañana, en el casco urbano ha dejado numerosas pérdidas económicas y destrozos en viviendas de Vega de Santa María.
La vivienda más afectada esta habitada y situada en la calle Cantarranas, en la carretera, y presenta un boquete en el hastial del tejado, junto a la base de donde se coloca la antena, por donde ha entrado el rayo destrozando lo aparatos eléctricos y de visión. Además ha quemado, justo enfrente, el cable de la luz de los faroles, reventando varias cajas de fusibles y dejando el pueblo a oscuras.
Otros domicilios presentan daños de averías en electrodomésticos como calderas de calefacción, teléfonos inalámbricos y televisores.
Se da la circunstancia de que en esa zona, se concentran la mayoría de caídas de rayos de la historia en el casco urbano, registrándose episodios reiterativos y numerosas pérdidas económicas y de animales.
Hora es de pensar en que no vendría nada mal colocar un pararrayos, dado que la tecnología permite y garantiza la protección de la ciudadanía, que esta vez ha recordados episodios trágicos de años atrás, por la peligrosidad que se ha vivido y la impotencia de la situación.
La asociación sin ánimo de lucro ACOVE, ha solicitado del Ayuntamiento que haga cuantas gestiones sean necesarias para la instalación de dicho pararrayos.