Una colonia de buitres. Una línea eléctrica.
La comida para los buitres ha estado presente en los alrededores de la localidad y una gran colonia formada por más de cuarenta individuos, ha visitado los cadáveres del ganado para reducirlo a un montón de huesos en unos minutos.
El hambre de las aves, ha permitido que pudiéramos y fotografiarlas y acercarnos bastante. La estampa de estos animales es impresionante y ahora con más fuerza debemos oponernos a que instalen una línea de alta tensión que cruce nuestro término municipal y que ponga en peligro el desarrollo natural de la vida silvestre en nuestra localidad.
Al Ayuntamiento no ha movido un dedo para que la línea aérea no pase por el término y más bien ha apoyado el proyecto vertiendo comentarios falaces de que los propietarios de las parcelas afectadas están encantadas por que les van un €uro por cada metro expropiado. Se ha quitado el problema de las protestas y escritos recibidos, como el de la Asociación ACOVE, remitiéndolos a la Junta de Castilla y León, donde saben que naufraga cualquier protesta ecológica, a pesar de que allí también está protestada la incalificable faena de cruzar el término con postes y cables y de que al Ayuntamiento se le conminaba a que encabezara la protesta que han iniciado vecinos, asociaciones y otros alcaldes más preocupados por el medioambiente como el de Pajares.
Los buitres han comido ahora sin que ningún cable les amenace la vida. Posiblemente al año que viene, con la pésima herencia que nos deja esta legislatura, no podremos decir lo mismo en iguales circunstancias y la foto entonces, será otra seguramente, gracias a quien hoy nos gobierna en el Ayuntamiento..
.