Aumenta la caza mayor en el coto
Los jabalíes han tomado presencia constante en nuestro término municipal y cada vez son más fáciles de ver las huellas de su paso, dañando a veces los cultivos.
La cría y reproducción de estos animales está aumentando considerablemente y su presencia se nota en cualquier paseo por el campo y por su presencia en las inmediaciones de las carreteras, que terminan constituyendo un verdadero peligro para la conducción.
En esta temporada de caza que acaba de finalizar, algunos cazadores han cobrado preciosos trofeos y han podido apuntarse algunas piezas de considerable tamaño.
Con habilidad y maña, la espera a los cochinos es fructífera en algunas ocasiones y también este año, como suele ocurrir cada vez con más asiduidad, se han dado caza a varios ejemplares de jabalíes, que se están constituyendo como los reyes de las jornadas de caza últimamente.
Las cercanías del río son propicias para ver la manada y los animales adultos encabezan piaras que llegan a dar miedo. En la foto adjunta mostramos cuatro jabatos que no se asustan de nuestra presencia hasta que la madre les gruñe advirtiendo de la enemistad de los humanos para su especie