Cae un árbol del camino de la iglesia
Un árbol del paseo de la iglesia ha sido arrancado de cuajo por el aire y ha caído sobre la tierra colindante causando leves daños en la alambrera. También ha derribado una pared de la granja cercana y muchas tejas de la cara norte de la cubierta de la iglesia de allá.
Los fuertes vientos del Sureste han dificultado el normal desarrollo de la cotidianidad en este sábado 27 de febrero que a primera vista no han tenido más trascendencia en cuanto a daños materiales que la voladura de algunas tejas y el zarandeo de las antenas de televisión.
Los picos y cardos han volado sobre las calles del pueblo como si de una típica calle del lejano Oeste se tratara y ahora toca limpiar y adecentar los leves desperfectos.
Las cigüeñas abandonaban los nidos para buscar refugio en tierra en la nota más curiosa de la naturaleza cercan de la Vega.
Las temperaturas han templado mucho y las alertas se habían disparado pues las advertencias del mal tiempo asustaban a los vecinos. Toda precaución es poca y son días de disfrutarlos en la casa al amor de la gloria, arrimados a la calefacción y no lejos de la lumbre. Lo malo es el tiro de las chimeneas que vuelve el humo y dificulta la habitabilidad cómoda de las casas, pero nada que no se conozca.
Día de viento y lluvia con las amenazas de tormenta perfecta y de climatología adversa. Viento ha habido siempre y árboles se han caído cuando soplaba fuerte. Que nadie se asuste que la Vega ha resistido en envite con pocos daños a pesar de la violencia del aire.