Un crédito para cubrir gastos
El ayuntamiento de Vega de Santa María ha solicitado 26.000 €uros a Caja de Ávila, como adelantanto a crédito con garantía de pago sobre el dinero que las diversas administraciones abonarán a las arcas municipales.
Se trata de cubrir el desfase de tesorería que se produce al tener que adelantar el dinero para las diversas subvenciones y para hacer frente a los pagos de la nómina de la empleada administrativa municipal, hasta que se libere la partida presupuestaria correspondiente a los impuestos que tiene que recibir el ayuntamiento, ya sea por el IBI, por las diversas contribuciones, por el pago de vehículos y cuantos cánones se reciben de la Diputación Provincial.
Este adelanto crediticio tiene vigencia de un año y el pago de intereses es trimestral, hasta que llegue en mayo o junio las diversas libranzas de impuestos directos o el IBI en octubre.
Por otra parte, en fechas no muy lejanas, se terminado de recibir el dinero del Plan E que ha ayudado a rehabilitar la cubierta de la casa del médico.