Inaugurada en Velayos la posada rural
Unos carteles indicadores conducen al viajero desde la Ermitilla hasta la posada rural que se ha construido en Velayos, por iniciativa del emprendedor que regenta varias casas rurales en Navares.
Los indicadores llaman a la posada "hostería del mudéjar" y presenta el logotipo del perfil de la torre de Velayos como símbolo.
El profano puede confundir el arte mudéjar con la iglesia de Velayos, cuando la realidad es que el verdadero arte mudéjar está en la iglesia de allá, en su ábside y en su torre. No podrá nadie hospedarse en la posada rural para contemplar arte mudéjar sino sube a la Vega, lo que hace preguntarnos porqué el empresario inversor no ha construido su hospedería en la Vega, dado que conoce muy bien el pueblo de transitarle camino de sus casas rurales en plena urbanización moderna, que ya les vale a los responsables del turismo rural. También cabe la pregunta de que donde estaban los vende-tierras de la Vega que no han sido capaces de captar esa inversión, que hubiera sido muy positiva para el municipio.
Este es un motivo más para no conformarse, para que no impere la resignación ante tanto incompetente que nos circunda.
Se da la circunstancia de que en la Vega hay una casa rural y otra casa vacacional que se alquilan y están a disposición de los viajeros. ¿Cuándo se va a indicar desde la Ermitilla esta oferta que beneficia a los vecinos del pueblo? .