El temporal tira el nido de la cigüeña de la ermita.
El temporal de viento fuerte que se ha vivido el catorce de enero en Vega de Santa María, ha tenido como consecuencia la caída del nido de cigüeña de la torre de la ermita. Alrededor de mil quinientos kilos de leña han caído en la calle que pronto han sido recogidos por los vecinos que aprovechan la leña como combustible para el hogar.
Las cigüeñas, que se encuentran ya de regreso en nuestras tierras para criar en primavera, se encuentran ahora sin casa.
El pueblo pierde un poco de su idiosincrasia al ver como el sonido de "machacar el ajo" se pierde si la pareja de zancudas se va a otro lugar.
Por ello se ha solicitado a la Junta de Castilla y León que restaure el nido y se coloque una plataforma que permita la ubicación permanente de la casa de estas aves tan beneficiosas para la agricultura.
Numerosos medios de comunicaión de la región se ha hecho eco de este suceso tan curioso y hasta el primer periódico digital de la provincia ha colocado un enlace con nuestra web, que en correspondencia aportamos: www.aviladigital.com.
.