Los Reyes magos llegan a la Vega.
La noche mágica de los Magos se ha vivido un año más en Vega de Santa María cuando los niños han despertado pensando en los regalos que sus Majestades han depositado en casa de los padres y abuelos.
Después de los regalos, se ha vuelto a revivir una de las tradiciones más bonitas de nuestro pueblo, cuando en el acto religioso se ha procedido a cantar el villancico de los Reyes Magos, original y único de nuestra localidad que perdura con fuerza a través del tiempo y es recordado y cantado por los fieles en la más clara demostración de que la religiosidad de la Vega está muy arraigada y ligada con la tradición. Durante la adoración del Niño, los cánticos han vuelto a resonar y a revestir la iglesia de la Vega de sabor popular, ancestral y tradicional.
La pena es que del espectacular Nacimiento que se montaba en la iglesia para estas solemnes fechas, sólo ha quedado montado el Misterio, reduciéndose su isntalación a un amesita delante del altar. Cuestión pendiente a recuperar para el próximo año.
Día feliz de ilusión y de alegría para los pequeños y mayores y de revivir tiempos antiguos que no pierden vigencia ni actualidad a pesar de que cada vez somos menos.
En la foto vemos a dos personas muy conocidas en la Vega: el Rey Gaspar (Toño Burgos) en su cabalgata de Ávila, y su paje (Javi Canito) que estuvo ayudándole en todo momento.
.