La Revista de Vega de Santa María Noticias

Una línea eléctrica amenaza con cruzar el término municipal.

Una línea eléctrica de tendido aéreo pretende instalarse a menos de doscientos metros del caco urbano y cruzará el término municipal expropiando a numerosos propietarios para que se instalen unos postes que aseguren el doble tendido.

La línea recibe el nombre de LÍNEA AÉREA EN DOBLE CIRCUITO LANGA-ÁVILA Y ÁVILA-LASTRAS que dotará de una nueva alimentación a la subestación de Ávila.

Entra en el término municipal por la zona de los Cuatro Términos entre los caminos de Blascosancho y Villanueva, cruza por la Reguera dirección a la Goyá, hacia la Dehesa y se adentra en el término de Santo Domingo.

Se anuncia por carta a los propietarios las intenciones de expropiación de IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA S.A.U. añadiendo que no ha habido acuerdo entre las partes, cuando ni siquiera se ha convocado a estas.

Ha hecho reaccionar a la ciudadanía estas acciones y ponen en manos del Ayuntamiento la contestación que se espera, concretándose en que el concejal independiente ha conminado la señor alcalde a que reúna a los demás alcaldes de los pueblos afectados y se opongan en conjunto al trazado aéreo y a las expropiaciones, reconsiderando el trazado, las concesiones y algún beneficio que se pueda solicitar.

Por su parte la Asociación para la Conservación del Espacio Natural de Vega de Santa María ACOVE, ha presentado en el registro de Ayuntamiento un escrito solicitando la oposición al trazado y conminando a que se reúnan los afectados para poder hacer defensa mayor todos juntos. También se ha dirigido al Servicio Territorial de Industria reivindicando las raones para que no se instale la línea

En el enlace propuesto se pueden ver las razones del escrito que advierte de los peligros sanitarios que traen consigo estas líneas que la empresa no entierra por el alto coste y expropia para su beneficio. En Estados Unidos están prohibidas estos trazados aéreos que ponen en peligro la fauna y amenaza la salud de la especie humana.

 

| Política de Privacidad | Contacto | ©2005-2009 Acove