Un fuego ha arrasado las alpacas de paja que estaban almacenadas en una nave de las afueras de Vega de Santa María.
Un incendio que se ha registrado sobre las dos de la madrugada del jueves al viernes veintisiete de noviembre, ha reducido a ceniza las alpacas que se encontraban en la nave que se encuentra a la salida del pueblo, por la carretera de Gotarrendura.
Se desconoce el origen y se pueden apreciar cuantiosos daños materiales que han afectado a las chapas del cobertizo y la pared del encerradero, un antigua cija de ovejas, que se ha venido abajo entre la acción de las llamas y la intervención de los bomberos, cuyas dotaciones trataron de cercar el perímetro del fuego y extinguir el foco de ignición.
El resplandor de las llamas en la noche fue lo que alertó a la patrulla de la Guardia Civil que trabajaba en la localidad de El Bohodón y que comunicó a los de Adanero que estaban de ronda en la urbanización de la Fontanilla. Alertados los bomberos acudió una dotación hasta el lugar del siniestro para enfriar con agua toda la paja y el perímetro de la nave que cuenta con unos 300 metros cuadrados de superficie y cerca de siete metros de altura, repleta de alpacas, que ha dificultado sobremanera las labores de extinción que se han prolongado durante toda la noche con la participación de varios vecinos del pueblo y los propios dueños de la nave y de las alpacas de paja.
Aunque contiguo al inmueble incendiado, está el edificio de las escuelas y cercanas varias viviendas, en ningún momento, se han visto afectadas por las llamas que han estado siempre bajo control.
En el siniestro han desaparecidos unos tres mil paquetes de paja de cereal y otros de heno procedente de la corta del pasto del Prado Bajo.