Visita del Señor Obispo.
Su Ilustrísima el Señor Obispo de Ávila Don Jesús García Burillo visito el sábado 24 de octubre la parroquia de Vega de Santa María.
En la tarde del sábado, se reunieron a la hora convenida, las cuatro y media de la tarde, en torno al sacerdote y en la plaza del pueblo, numerosos feligreses que esperaban con ilusión la llegada del máximo mandatario eclesiástico de nuestra provincia, entre ellos algunos miembros de la Corporación municipal, faltando otros que Don Gervasio justificó con la enfermad de los mismos.
Era la primera vez que Don Jesús visitaba nuestra parroquia desde que fuera nombrado Obispo por el Papa Juan Pablo II en enero del año 2003. Los numerosos pueblos y parroquias que debe visitar le llevaron a justificar esta tardanza en la visita que ya aprovecho para confirmar.
Su llegada a la plaza fue espectacular, rompiendo los presentes en aplausos para agradecer la visita y honrar así a tan ilustre visita, extremo este que puede contemplarse en un video que hemos subido a la red en el enlace de "facebook" de Vega de Santa María.
En la homilía Don Jesús se mostró muy amable y cercano, rompiendo varias veces el protocolo de la ceremonia de la Confirmación para dirigirse a unos y otros con preguntas directas, como cuando le inquirió a Don Gervasio, si cada domingo venía tanta gente a misa como había en aquella tarde en la iglesia o le dijo a las chicas confirmandas si ellas iban al botellón.
Su discurso se centró en la interpretación del significado de lo que él llamó, haciendo suyas las palabras del profeta Ezequiel "tener el corazón de carne" que es vivir para los demás y no para el dinero, enfrentando la idea del corazón de piedra que no recibe el Espíritu de Dios. Les dijo a las niñas de confirmación que habían sido elegidas por Cristo para ser testigos de Jesús y esa era la esencia del sacramento de la Confirmación.
Después de la misa se ofreció un ágape en el nuevo salón multiusos donde todo el pueblo acompaño para celebrar el acontecimiento y tomar un refresco.
Desde allí, giró visita acompañado por el sacerdote a los enfermos de la parroquia y así terminó su presencia en Vega de Santa María, despidiéndose hasta próximas fechas.
Jesús García Burillo nació el 28 de mayo de 1942 en Alfamén (Zaragoza). Es doctor en Teología y ha trabajado como sacerdote en las diócesis de Valladolid y Madrid donde fue Vicario Episcopal de la Vicaría III de Madrid y de la Vicaría VIII. Fue nombrado obispo auxiliar de Orihuela-Alicante el 19 de junio de 1998 y desempeña un papel importante dentro de la Conferencia Episcopal al responsabilizarse de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales.