Fiestas de Velayos.
El 10 de octubre se han celebrado las fiestas de Velayos que tiene tres cosas que a los de la Vega nos concierne directamente:
La primera, los toros a los que al precio de 25 €uros podemos asistir a un espectáculo este año de cierta calidad, con los toreros Luis Miguel Encabo, Canales Rivera y Javier Castaño. La segunda los bailes y los bares, donde siempre podremos tomar algo y echar una vuelta. Y la tercera, la visita en caravana de coches con sonido estridente de cláxones para beber y conducir de regreso a su pueblo, dejando tras de sí pendiente la limpieza de los indicadores de tráfico, que cada año empapelan hasta borrar el nombre de nuestro pueblo con sus pegatinas, antaño graciosas aunque poco imaginativas y hoy casi soeces y bastante demostrativas de la calidad cultural de quien las promueve. Para este año el lema ha sido: "VELAYOS donde las almejas no son de la mar, son de lamer".
Todos los indicadores del cruce y de la entrada de la Vega han sido empapelados de carteles de toros y de pegatinas con este lema mientras nadie hace nada para que esto no ocurra.
Sea como fuere, lo inevitable es que la Vega está en la carretera de Arévalo, a veintidós kilómetros de Ávila y siempre "por encima de Velayos".
.