La Revista de Vega de Santa María Noticias

La Diputación Provincial toma cartas en la casa de campo.

La Diputación Provincial ha tomado partido en el asunto de la construcción ilegal que se está realizando en el Cerro la Corvilla, al construirse una casa de madera sobre la que la Asociación ACOVE ha formulado una alegación, demostrando algunas de las graves irregularidades.

La implicación de la Diputación se fundamenta en que ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Vega de Santa María todos los medios técnicos y personales que sean necesarios para que el Ayuntamiento proteja la legalidad urbanística.

Asimismo insta al Ayuntamiento de Vega de Santa María que en un plazo de diez días comunique a la Diputación las medidas que ha adoptado.

por su parte el Pleno municipal de fecha 30 de septiembre, ha decido solicitar a la promotora del proyecto doña Belén Alonso García que subsane las diferencias que existen entre el proyecto presentado y las obras que ha realizado, como un porche que pretende colocar alrededor de la casa y que no está reflejado en el proyecto.

Se ha hecho hincapié en el debate de este punto del Orden del Día del Pleno municipal que el cable enterrado por la cuneta del camino está en terreno municipal y si ha contado con la aquiescencia del Ayuntamiento según ha preguntado el concejal independiente, sin que la respuesta repetitiva del alcalde y sus acólitos, no fuera otra que la de que todo está legal.

Será la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León la que determinará el alcance de las actuaciones y su legalidad o no.

Por otra parte los concejales del Partido Popular, se han empleado a fondo, insistiendo constantemente en que las alegaciones formuladas a esta casa ilegal, sean de aplicación también para el proyecto de construcción de las naves para pollos de engorde que promueve Mario Hernández García.

La casa de madera será vivienda rural

Según se ha puesto de manifiesto en el Pleno municipal último, en el debate sobre la legalidad de la casa prefabricada, que el Ayuntamiento conoce por fuente del arquitecto que ha realizado el proyecto, que la promotora doña Belén Alonso García no tiene intención de venir a vivir en la casa del Cerro del Corvilla, sino que pretende convertirla en casa rural y explotarla turísticamente.

También se ha dado a conocer en defensa de la promotora, que es la única construcción en terreno rústico de Vega de Santa María, que tiene proyecto técnico, por lo que se puede adivinar que presuntamente las granjas de ganado porcino y vacuno de los alrededores fueron instaladas en condiciones ilegales.

El interés de los concejales Populares por que se haga la casa prefabricada es directamente proporcional al tiempo que han tardo en darse cuenta que no cumplía ninguna norma legal, teniendo en cuenta que no han reaccionado solicitando los documentos para su legalización, hasta que no han llegado las denuncias y los requerimientos de instituciones superiores, dado que fue en noviembre del 2008, cuando se efectuaron las primeras denuncias con la obra muy avanzada y no se ha presentado el primer informe relacionado con el Ayuntamiento de Vega de Santa María hasta el 14 de marzo de 2009. Los concejales alegan en su justificación, en el debate plenario "que hay que ayudar al que venga de fuera, pues si no nunca se haría nada". .

 

| Política de Privacidad | Contacto | ©2005-2009 Acove