Inaugurado el centro de usos múltiples
Pincha en la imagen para poder leer la placa
El lunes 20 de julio se inauguró el edificio de usos múltiples de Vega de Santa Maria con la presencia del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, don Francisco José Sánchez Gómez; el alcalde de Tiñosillos en representación de la Diputación Provincial, en calidad de Diputado y en lugar de su presidente.
Además acompañaron invitados al acto el señor arquitecto que ha realizado la obra, el señor constructor y numerosos vecinos, entre los que se encontraba el cura de la localidad, que ha bendecido el edificio. Don Gervasio ha contado que había sido invitado para el acto religioso y que en la visita al local no ha visto ningún demonio, pese a lo cual ha dicho una oración y ha rociado con agua bendita la nueva construcción, deseando que sea para el buen aprovechamiento de todos los vecinos.
El acto consistió en el descubrimiento de una placa de metacrilato que hacía referencia a las personalidades que asistieron a la inauguración. Con el corrimiento de la cortinilla y tras los aplausos de los asistentes, se pasó a visitar el local, que tiene unos 60 m2 de superficie, donde algo más de la mitad está dedicado a salón, al que se accede tras una cancela, tiene a continuación dos baños, uno a la derecha para los varones y el de la izquierda habitado para minusválidos y señoras. Al fondo cuenta con otra sala de unos 20 m2.
Previas a las palabras del sacerdote, en el acto inaugural tomó la palabra el alcalde de la localidad, que agradeció la asistencia de las autoridades presentes y pretendió leer un guión, aunque las gafas y las letras le fallaron, quedando mucho más resuelta su intervención cuando improvisadamente, señaló que de un simple local había salido este bonito edificio que tendrá diversos usos pero sobre todo, el de el aprendizaje de la informática.
El Diputado provincial y alcalde de Tiñosillos señaló que las administraciones habían puesto el dinero pero las autoridades locales habían añadido lo más importante, que es la voluntad.
Por su parte, el represente de la Junta de Castilla y León, indicó a los asistentes cómo era la política de la Junta el estar cerca de las personas y cubrir sus necesidades, por lo que se habían volcado y lo seguirían haciendo cuando hubiera demandas de este tipo. La inversión en el local ha sido de 34.500 euros.
Varios medios de comunicación acudieron a la cita, entre ellos la nueva televisión regional CyL8 y la nacional para sección autonómica. Medios escritos como el Diario de Ávila y Ávila Digital han recogido en directo los testimonios de las autoridades presentes.
Tras el breve acto, autoridades y vecinos estaban citados en el salón del bar de la localidad para tomar un aperitivo, que al final resultó ser más numeroso que la demanda de los asistentes.
Ciudadanos de segunda
Por medio de una nota colocada en el tablón de anuncios en la puerta de la iglesia se invitó a todos los ciudadanos del pueblo al acto de inauguración, pero a otros vecinos se les entregó una invitación personal donde el alcalde presidente del Ayuntamiento de Vega de Santa María invitaba al acto de inauguración con una tarjeta con los sellos oficiales. Presuntamente, los ex alcaldes y correligionarios que acompañaron al acto, como el de Santo Domingo y el de Velayos, estarían invitados bajo esa fórmula, sin que hubiera ninguna otra justificación para su presencia. Asimismo, algunos vecinos de mayor simpatía para la municipalidad, han obtenido también esas tarjetas de invitación, así como los concejales, de los que sólo asistió uno. Esa invitación personal se echó de menos, y no hubiera sido muy costoso repartir una tarjeta en cada una de las casas, haciendo partícipe de esta manera a la totalidad de los vecinos.
Los demás ciudadanos pueden calificarse como de segunda categoría, para certificar la tradición que el Ayuntamiento de Vega de Santa María, bajo el mandato de estos ediles viene realizando en las escasas actividades que organiza.