Malestar por la instalación de una columna.
La instalación de un poste eléctrico en el cerro del camino de Santo Domingo para enganchar la corriente eléctrica de un poste existente ha causado un malestar general entre numerosos vecinos de Vega de Santa María que han hecho ostensibles sus protestas, calificando el acto como la gota que colma el vaso, al situar una columna en el centro de la cuneta que da servicio al camino y tan cerca de la existente, que no deja ni siete metros entre las dos columnas lo que impide el paso a la maquinaria agrícola.
Las obras que se están realizando se hacen sin licencia de obra y sin proyecto, al encontrase actualmente en periodo de información pública.
Las protestas han llegado directamente al alcalde de Vega de Santa María, que ha contestado "que tienen permiso de IBERDROLA" en un desconocimiento palpable del funcionamiento de la administración que dirige.
Con esta apropiación de terrenos públicos, la promotora vuelve a vulnerar los derechos de todos los ciudadanos de la Vega que han visto como les han construido una casa en medio del campo, como les han hecho un pozo en la parcela de todos los agricultores y ahora les colocan una columna en medio de la cuneta de un camino público.
.
.