El Partido Popular gana las elecciones en Vega de Santa María
Los 61 electores de Vega de Santa María que han participado en la convocatoria electoral al Parlamento europeo, han votado con mucho sentido común y con sentido de la política, castigando las marrullerías y el confusionismo y dando el triunfo al partido que ha ganado las elecciones en España.
El Partido Popular que ha obtenido cerca del 43% con 23 escaños en Europa ha recibido de la urna de la Vega 41 votos.
El PSOE, cuyos representantes en la localidad se felicitaban del mantenimiento del partido en su franja inamovible de la decena y media de votos, ha obtenido 17 papeletas, que ayudan a conseguir los 21 escaños obtenidos desde España para Europa.
Izquierda Unida ha sido castigada y sólo un voto ha cosechado para que lleve 2 escaños a Europa.
Irrumpe en el panorama político Unión Progreso y Democracia de Rosa Diez y lleva a Paco Sosa Wagner a Europa, con un voto en la Vega.
Además se ha consignado un voto nulo, computado así en el recuento al presentarse roto en trozos una papeleta por un elector que delante de todos, los ha introducido en el sobre y los ha metido en el sobre y en la urna.
Se ha contabilizado un voto por correo y no han recibido apoyos los otros partidos que han obtenido escaños como los 2 obtenidos por Coalición de la Europa Unida; los nacionalistas y separatistas de IU-ICV-EUiA-BA otros 2, y Europa de los pueblos-los Verdes 1 escaño más.
Estaban llamadas a votar 95 personas censadas en esta convocatoria de la Vega.
La mesa electoral la componían como presidenta Rosa María Jiménez y como vocales Alfredo García y Laureano García.