FIESTA DEL BAUTIZO DE CANDELA
El domingo 30 de junio se ha celebrado en la iglesia de la Vega el bautizo de la pequeña Candela. Hija de Oscar y Lorena, que viven en la urbanización de Pinar de Navares. La guapísima pequeña ha formado parte de la Comunidad cristiana en este acto de iniciación en el que recibe el sacramento del Bautismo y se ha portado muy bien. Se la han impuesto los santos Óleos, recibido la luz Pascual y el paño blanco de pureza que borra el pecado original. La ceremonia ha sido sencilla y se ha notado la premura y prisas que deja la fiesta de la comunidad en un trámite marcado por la hora de la siguiente misa en otro pueblo.
Con sus padres, padrinos y demás familiares y acompañada de los feligreses de la Vega, esta vez evitando el calor, la hora marcada de las once menos cuarto, no ha venido mal del todo, si bien el escenario si se habría podido mejorar al contar nuestra parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, con una monumental iglesia cuya pila bautismal es de las más artísticas de la provincia, mientras para este acto, se ha usado una de porcelana de la parroquia de Santo Domingo.
El sacerdote, don Ramón, ha hablado de fiesta de toda la Comunidad, de Candela como miembro vivo que debe vivir en el amor inmenso y de que Dios ya tenía previsto cuando creó el mudo, que iba a nacer esta niña en estas fechas y como iba a ser su estatura, color de pelo y todas sus características físicas.
Como mandan los cánones, el padrino ha repartido confetis y calderilla a la puerta de la iglesia y los niños han rebuscado y solicitado al padrino que no fuera tan tacaño.
Felicitados padres y padrinos, los fieles de la Vega han visto con agrado que Oscar y Lorena hayan elegido esta comunidad para cristianar a Candela. ¡Enhorabuena a todos ellos!
****************************************************************