La Revista de Vega de Santa María Opiniones

OSCUROS PRESUPUESTOS

Parece que no hay calles que arreglar en el casco urbano, que para completar los presupuestos y las subvenciones -y quién sabe si las comisiones- nos hemos tenido que ir a gastar los dineros a la iglesia de allá, a un entorno lejos del pueblo y que encima no nos perteneces pues es jurisdicción del obispado. Nop se puede sino pensar que algo hay de oculto en los presupuestos pues ni se hacen públicos ni nadie ajeno a la camarilla que gobierna o aconseja los sepa.

La democracia no ha llegado a este pueblo, no ha entrado en la mente de gobernantes y administrativos. Ocutar las cuentas es la mejor manera para manipularlas hacerlas y rehacerlas al antojo de quien manda.

Eso es lo que hemos votado y es lo que nos merecemos. ¡Así que así nos va!

FIESTA NACIONAL

Las fiestas de la Vega no están definidas bien desde el Ayuntamiento. Ahora, con algunos oscuros intereses, se marca el 16 de agosto como el día no laborable... algo huele mal.

La fiesta de la Púrísima es muy fácil de recuperar, aunque sea con la apertura de una simple exposición de fotos en el abandonado centro multiusos. Claro que en otros pueblos cercanos el centro se usa para reunión de nuestros mayores... Aquí, el que no vaya al bar, se queda fuera de toda particiapción ciudadana.

Parece que en las últimas elecciones es lo que hemos querido... pues eso es lo que tenemos.

Mucho queda por hacer, sobre todo para esos que no se resignan a perecer ni ha aceptar el modo de vida tan paupérrimo que otros quieren imponernos.

 

LOS CARROS DE SEMANA SANTA

A nadie, con la cabeza en su sitio, se le hubiera podido ocurrir quitar la Semana Santa de la Vega, pero sí hacerla más cómoda.

Pues la forma que han elegido es prescindir del esfuerzo y cargarse la tradición. Ahora no se llevan las imagenes a hombros, se lleban en carros. No hacía falta, podíamos cargarlas en un remolque y poner la misa de la tele. No hacia falta camuflar vuestra falta de imaginación y desinterés. ¡Quedaos en casa! renunciar a dirigir los destinos de estas gentes y si no sabeis potenciar las tradiciones no os movais del sillón y dejar a otros que quieran hacerlo.

Los carros de las imágenes son la chorrada más grande que se ha visto ultimamente. Merece la pena ir a ver otras procesiones y que os quedeis sólos empujando como mulas los carraos tan baratos.

 

Una opinión sobre las fiestas:

Me gustaría es estas pocas líneas mostrar mi indignación por éstas últimas fiestas, he notado una dejadez impresionante, no tengo ni idea de quien es él Concejal de Fiestas, será por que no se ha dejado ver ningún día y como no recordar unas cositas:

  -Se entregaron el primer día unos regalos a los niños ( Lo triste de todo esto fue que ni siquiera se realizó un pequeño juego, para que los peques valoraran el porqué del regalo ).

  -Lo de los disfraces fue bochornoso ( Con el frío que hacía y desde las once estábamos como cuatro bobos esperando a que alguien apareciera y dijera que hasta las doce no empezaba, total para dos minutos ).

  -Donde se realizó la guerra de agua....en Navares..........Velayos........Pajares..........si alguien lo sabe que me lo diga.

  -Y los juegos de los niños del último día........imagino que se harían en el mismo sitio que la guerra del agua.

Y más y más y más que lo único que motivan es desilusión, y no será por niños.

Estás haciendo una labor importante, sigue con fuerzas, que el pueblo lo necesita. Un saludo

Por cierto el chocolate por lo que me han dicho estoy muy bien organizado, será por que esos si que votan...

Mánda tu opinión a: revista@tuvilla.com

Política de Privacidad | Contacto | ©2005-2012 Acove