LA VEGA EN FIESTAS agosto 2009
Vega de Santa María ha celebrado su fiesta grande en honor a Nuestra Señora de la Asunción en las fechas del 13 al 16 de agosto.
Como cada año muchos de nuestros vecinos acuden a esta cita anual ineludible con el pueblo en fiestas y con sus convecinos para pasar unos días muy alegres.
Este año las fiestas han estado muy animadas y dentro de lo escasamente imaginativo del cartel de fiestas, donde se han programado actividades que podrían desarrollarse en cualquier día estival, las más destacadas actividades han sido el concurso de tortillas, la fiesta de disfraces, los juegos infantiles y un destacado concurso de baile que ha levantado pasiones. Aparte la calva, juegos de mesa y competiciones varias que son incrustaciones ineludibles del monótono programa, las demás citas han resultado muy interesantes.
Con la colaboración, organización y dirección de Mamen y colaboradores, la fiesta este año no han dejado los vecinos que se caiga y la participación ha sido masiva y con mucha intención colaboradora. La labor y la entrega de Mamen, cogiendo el relevo de Maruja en otros gloriosos años, ha demostrado que el pueblo quiere fiesta y pasarlo bien, que la fiesta es para los niños y que cuando los más pequeños se divierten todos estamos muy felices. Mamen lo ha hecho muy bien y agradecemos su capacidad y entrega que ha hecho que las fiestas se coloquen en muy alto lugar y todos hahyamos disfrutado mucho.
Música y fiestas religiosas aparte, los actos animaron el cotarro.
Trece tortillas compitieron sin que la presencia fuera causa de valoración del jurado y Mati ganó con un secreto que nos revelaba: poner cebolla sólo como a la mitad.
Llegados los disfraces de los niños, la noche vistió galas de princesas, brujas, gitanas y hadas, caballeros y héroes y caballerosos príncipes, para que ganara una graciosa mariposilla de nombre Olga. Los mayores se vistieron de policías y ladrones para ganar y de revistas del colorín enfundas que Antonia se trabajó para Mariví.
El fútbol femenino ha resultado divertido e interesante pero un poco corto. Se jugaron dos tiempos de 15 minutos y los espectadores pidieron al menos como en la NBA cuatro cuartos . y luego las campanadas. Ganaron las solteras con goles de Kaka, Cristiano, Bencemá y Raúl.
La siesta del día siguiente fue corta pues los peques competían en unos innovadores juegos infantiles que dejaron el huevo y el saco para coger unos vasos con agua y llenar botellas en carreras infernales que vertían su contenido por el camino. Y luego el juego de la silla y el corro de las patatas y carreras y concursos donde todos ganaban. Los niños acabaron pidiendo más.
La noche tuvo una cita con el baile en parejas para bailar pasodoble: los mejores fueron Luis y su señora, Antonio y su hija Alfredo y Alicia. pero ganaron la pareja femenina que a todos impresionó: Ana e Irene.
Luego la entrega de trofeos y el chocolate, que como fin de fiesta no está mal, por eso a la Vega nos llaman los chocolateros.
Al próximo año seguro habrá también muchas ganas de pasarlo bien y estaremos esperando que lleguen, mientras tanto dejamos en "facebook" unos videos de las mejores situaciones vividas en estas fiestas, que se pueden ver por el enlace desde la página de inicio de esta web. ¡A pasarlo bien!